En general, la demanda de oro disminuye en el segundo trimestre, ya que las entradas de ETF más lentas compensan una mayor demanda física

gdt q2 2017La demanda mundial de oro en el segundo trimestre de 2017 fue de 953 toneladas (t), una caída del 10% en comparación con el mismo período de 2016. Esto se reflejó en una disminución del 14% en la demanda para el primer semestre de 2017, que disminuyó a 2.004 toneladas.

Después de niveles récord de entradas en fondos cotizados (ETF) en el primer semestre de 2016, una desaceleración significativa en el sector fue el factor predominante detrás de la caída en la demanda general en lo que va del año. Las compras netas del Banco Central de 177t en el primer semestre de 2017 también fueron levemente menores en comparación con el mismo período en 2016, una baja de 3%. Por el contrario, en el primer semestre de 2017, la inversión en barras y monedas creció, al igual que la demanda de joyería y tecnología, y cada una obtuvo ganancias modestas en comparación con 2016.

Leer más...

La demanda de oro aumenta un 2% en 2016 a medida que la inversión aumenta a un máximo de cuatro años

ComposicionOroLa demanda mundial de oro aumentó un 2% en 2016 para llegar a 4.309 toneladas (t), el nivel más alto desde 2013.  Esto fue impulsado en gran medida por los flujos de fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por oro de 532t, el segundo año más alto registrado, ya que los inversores respondieron a las preocupaciones sobre la política monetaria futura, la incertidumbre geopolítica y las tasas de interés negativas.

La continua incertidumbre económica y política mundial, especialmente el Brexit, las elecciones estadounidenses y la debilidad de la moneda en China, ayudaron a impulsar la demanda de inversión global en un 70%, a un máximo de cuatro años de 1.561 toneladas. El descenso de los precios en noviembre llevó a una fuerte recuperación en el mercado de barras y monedas en el último trimestre de 2016,

Leer más...

Demanda Mundial del Oro

131287827 11nEn todo el mundo, el oro tiene un valor emocional, cultural y financiera, que apoya la demanda a través de generaciones. El oro se forma en la joyería y se utiliza para gestionar el riesgo en las carteras financieras y proteger la riqueza de las naciones; se encuentra en los teléfonos inteligentes y los diagnósticos médicos de última generación.

Estos diversos usos para el oro, joyas y en la tecnología y de los bancos centrales y los inversores, significan que a través de las décadas diferentes sectores en el mercado del oro han aumentado en importancia en diferentes puntos en el ciclo económico mundial. Esta naturaleza auto-equilibrio del mercado del oro significa que, por lo general, hay un nivel de base sostenida de la demanda.

 

Leer más...

Demanda de Oro

La demanda de oro en el cuarto trimestre aumentó 4% año con año a un 10 cuarta parte alta de 1,117.7t. la demanda de todo el año era prácticamente sin cambios hasta sólo una fracción (-14t) para 4,212t. La debilidad en la primera mitad del año fue anulada por la fuerza en la segunda mitad.

El creccentral banks 1000x700imiento del cuarto trimestre fue impulsada por los bancos centrales (+ 33t) y la inversión (+ 25t), compensado por una contracción marginal en joyería (-6t) y los continuos descensos en la tecnología (-6t). Conexión quedo limitado: la producción minera anual incrementada en la tasa más baja desde 2008 (+ 1%) y el reciclaje cayeron a mínimos de varios años. El suministro total se redujo un 4% a 4,258t - el más bajo desde 2009.

 - banco central compra de hasta 33 toneladas
- crecimiento del 4 por ciento en la demanda de oro
- aumento del 47 por tonelada en la demanda
- A pesar de desafíos a lo largo de 2015, la demanda del consumidor de año en año se mantuvo resistente

Leer más...