La recuperación del cuarto trimestre no mitiga los descensos anuales en 2017

oro

La demanda de oro se recuperó en los últimos meses de 2017, ganando un 6% interanual en el cuarto trimestre para alcanzar las 1.095,8 toneladas (t). Sin embargo, la demanda general para todo el año cayó un 7% a 4.071,7 t, en comparación con 2016, según el último informe Gold Demand Trends del World Gold Council.

Los ingresos en fondos cotizados (ETF) continuaron constantemente a lo largo del año, totalizando 202.8t, pero rezagados respecto de los niveles excepcionales de 2016. De manera similar, aunque los bancos centrales continuaron agregando reservas, comprando 371t en 2017, la compra bajó un 5% año con año.

 

Leer más...

Inversión Oro

monedas de oroEl oro tiene propiedades únicas como una clase de activos. modestos, al oro de 2 por ciento a 10 por ciento puede proteger y mejorar el rendimiento de una cartera de inversión. Un 5 por ciento al 6 por ciento de asignación, es óptima para inversores con un 60/40 de cartera bien equilibrada.

Compradores al por menor están adoptando las propiedades de inversión de oro. Aun así, el oro todavía sólo representa menos del uno por ciento de la asignación de activos de los inversores.

 

Leer más...