Minería - Oro para el Desarrollo

mineria de oroLa minería de oro es un motor económico importante para muchos países en todo el mundo.

bien gestionada, la extracción transparente y responsable de los recursos puede ser un importante contribuyente al crecimiento económico debido a la creación de empleo y oportunidades de negocio para la población local. Así como puestos de trabajo directos e indirectos y el empleo, la minería de oro también trae la inversión directa extranjera, divisas e ingresos fiscales a los países.

A menudo operan en lugares remotos, las empresas de extracción de oro invertir en infraestructura y servicios públicos. Además de apoyar las necesidades de una mina de oro, estas mejoras en carreteras, agua y suministro de electricidad son un beneficio a largo plazo para las empresas y las comunidades de todo el área, que sobrevive a los años de producción de una mina de oro.

empresas de extracción de oro responsables también tienen incentivos éticos y comerciales para mejorar la salud y la educación de las comunidades en las que operan. Muchos invierten en infraestructura social, como escuelas, colegios y centros de salud que mejoran las oportunidades y el bienestar de la población local.

Leer más...