AdaptableTop

Precio Oro - gramo - onza - kilo

 

PRECIO DEL OROPRECIO ORO HOY EUROPRECIO ORO HOY DOLAR
Precio del Oro por Gramo  
Precio del Oro por Onza  
Precio del Oro por Kilo  

AdaptableTop (2)

Metales preciosos experimentan aumentos mínimos durante el final de semana

 

“China nos ha robado por mucho tiempo,” comentó el presidente estadounidense, tras amenazar a China con imponer tarifas en los 500.000 millones $ proveniente de las importaciones. Trump agregó que cuando preguntó a los funcionarios de Beijín cómo fue posible llegar a esta situación éstos respondieron “Nunca nadie hizo ningún reclamo.” 

Por otro lado, el mercado del oro se mantuvo sin cambios en Shanghái, lo que provocó un recorte de 3,75 $/oz en comparación con el mercado inglés, menos de la mitad del incentivo usual  para nuevas importaciones en el país líder en consumo de metal amarillo.   

En India, el precio del oro en rupias bajó hasta llegar a su valor más bajo en los últimos seis meses, “pero los consumidores no tiene prisa”, declara un joyero de Mumbai. “Están esperando mayores bajas en los precios. La demanda podría aumentar en las próximas semanas con los festivales aproximándose.”

En el día de ayer, el gigante SPDR Gold Trust, una reserva de fondos en oro, experimentó su primera entrada de efectivo por parte de inversores en casi cuatro semanas, lo que resultó en un aumento de cuatro toneladas de oro en reserva, para colocarse en las 798 toneladas.

La caída en el precio de la plata durante la jornada del jueves también provocó una expansión en la reserva del iShare Silver Trust, quien acrecentó su reserva de plata en 24 toneladas y alcanzó las 10188, el mayor valor en lo que va del verano.

El precio del platino fue el protagonista de la jornada, aumentando en un 3,1% en comparación con los valores del día de ayer, los cuales tocaron mínimos de 14 años, y llegó a los 820$/oz.

“El oro está atravesando un momento difícil,” declara Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos básicos del banco de inversiones francés BNP Paribas, apuntando a “la fuerza del dólar, la falta de presión inflacionaria, y la falta esencial de interés en el metal amarillo por parte de los inversores.”  

blockInArticle1